Estrategia y Dirección
Consultoría de Negocio

 

En el mundo empresarial actual, altamente competitivo y en rápida evolución, la mera supervivencia depende de la capacidad de la empresa para reconocer los cambios y desafíos del mercado y responder a ellos con rapidez y precisión.

A menudo estos cambios son propiciados por la continua evolución de las Tecnologías de la Información, siendo éstas clave en el desarrollo empresarial de las Organizaciones. Es por ello que la gestión de las Tecnologías en las Organizaciones se considera un proceso Estratégico, Clave y Soporte para el desarrollo y evolución de los Negocios.




Es por ello por lo que Estrategia y Dirección ha diseñado una serie de servicios y soluciones orientados a mejorar la gestión y los resultados empresariales de las Organizaciones, mediante:

  • Plan Director: planificación y ejecución de estrategias de negocio únicas, con servicios y productos únicos, mediante la definición de políticas TI que combinen necesidades, ideas, recursos e innovación. Se propone realizar una gestión de TI eficaz y eficiente, mediante la valoración del estado actual, y la integración del proceso en la Estrategia de la compañía, de manera que se pueda alinear con los objetivos estratégicos definidos y así poder establecer planes de acción priorizados, para dar soporte a las necesidades TI detectadas.
  • Apoyo a la Dirección: diseño de modelos de análisis de la información para Directivos. A menudo nos encontramos con grandes cantidades de datos inmanejables, información duplicada y/o errónea, información no accesible en el momento necesario, etc. Es por ello que es necesario diseñar un modelo de análisis orientado al Directivo, analizar la calidad de los datos, y disponer de una herramienta que muestre la información de manera amigable y entendible para el Directivo en el momento en el que la necesita. Todo este proceso es clave para una correcta toma de decisiones.
  • Integración de Sistemas de Información: diseño e implantación de soluciones capaces de extraer información desde cualquier sistema de información del cliente, transformándolo y poniéndolo a disposición de la Organización para su análisis y utilización en el proceso de toma de decisiones.
  • Tecnología "Datawarehouse":
  • Desarrollo de Sistema de Inteligencia del Negocio (Business Intelligence) integrados en el Sistema de Dirección de la Organización y como soporte de la Estrategia de la misma.

NOVEDADES