Estrategia y Dirección
Bussiness Inteligence

 

En el mundo empresarial actual, altamente competitivo y en rápida evolución, la mera supervivencia depende de la capacidad de la empresa para reconocer los cambios y desafíos del mercado y responder a ellos con rapidez y precisión.

Para conseguir este grado de agilidad, la empresa debe disponer de la infraestructura y aplicaciones que permitan ofrecer la información correcta a las personas adecuadas en el momento oportuno y ofrecerles las herramientas que necesitan para analizar la información y actuar rápidamente según sus conclusiones, potenciando y agilizando de esta forma el proceso de toma de decisiones.



Esto es la Inteligencia de Negocio o "Business Intelligence", la capacidad de tomar el flujo de datos que cada organización recoge todos los días y transformarlo en información activa que permita conseguir el éxito.

En la mayoría de empresas, se observa que las necesidades de información para la toma de decisiones no están bien cubiertas por los sistemas de gestión habituales, bien sean sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o sistemas propietarios desarrollados a medida. En estos sistemas, creados para dar soporte a las operaciones diarias, la información de gestión suele ser tratada de forma poco automatizada, con un elevado coste de preparación y tiempos de respuesta superiores a los requeridos.

    Servicios profesionales
  • Implantación de soluciones tecnológicas para el despliegue de la Estrategia mediante el Cuadro de Mando Integral.
  • Plataforma Smile "Strategic Management Information&Learning Environment".
  • Diseño e implantación de soluciones capaces de extraer información desde cualquier sistema del cliente, transformándolo y poniéndolo a disposiicón de la Organización para su análisis y utilización en el proceso de toma de decisiones.
  • "Business Datawarehouse".
  • Desarrollo de Sistema de Inteligencia del Negocio integrados en el Sistema de Dirección de la Organización y como soporte de la Estrategia de la misma.

NOVEDADES