EyD - Autoevaluación EFQM/ Sello Europeo de Excelencia
Autoevaluación EFQM / Sello Europeo de Excelencia

El Modelo EFQM de Excelencia, es un conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes, que permite autoevaluarse e identificar los Planes de Mejora. Podemos definir la Autoevaluación como un exámen global, sistemático y regular de todas las actividades y los resultados de una organización, comparándolos con un Modelo de Excelencia.

La Autoevaluación permite identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora, a partir de las cuales se definen los Proyectos de Mejora, que priorizados a lo largo del tiempo constituyen el Plan Global de Mejora.

La Autoevaluación es una de las "entradas" al proceso de Planificación Estratégica. Las fortalezas y debilidades, junto a las oportunidades y amenazas que permitan llevar a cabo el análisis DAFO.

La Autoevaluación es un excelente punto de partida para introducir la mejora continua en la empresa. Además, y en la medida en que se va progresando, podría realizarse una Memoria que permitiéra realizar Autoevaluaciones según enfoques más completos, como el de Simulación de Presentación al Premio. Esta Memoria podría utilizarse para la consecución del Sello de Excelencia Europea. También sería válida para la presentación a Premios a la Calidad basados en el Modelo EFQM de Excelencia, tales como Premios Autonómicos, el Premio Príncipe Felipe o el Premio de la EFQM.

    Servicios profesionales
  • Autoevaluación EFQM.
  • Desarrollo y puesta en marcah del Plan Global de Mejora.
  • Sello Europeo de Excelencia.

Ser capaces de mejorar la productividad mediante la eficiencia tecnológica, financiera y humana se convierte en el objetivo clave para la competitividad de las empresas.

NOVEDADES